Ayudar a los padres a ser héroes de aprendizaje
Image: Omnium Cultural / Flickr

La Dra. Andrea Ramírez recientemente invito a David Park para platicar sobre como los padres pueden llegar a ser héroes de aprendizaje en las vidas de sus hijos.

David Park es el Vicepresidente Ejecutivo de Learning Heroes (Héroes de Aprendizaje), una organización que provee información confiable y recursos para padres para ayudarle a sus hijos a ser exitosos en el salón de clase. Su sitio web www.BeALearningHero.org, puede verse en inglés o español y está lleno de información para padres de estudiantes de K – 12.

Cuéntenos de su trasfondo y como llego a enfocarse en apoyar a los padres y la próxima generación.

Creo firmemente que una de las cosas más importantes que podemos hacer en la vida es cuidar de nuestros hijos. Trabajé para Alma Powell quien fue la directora de America’s Promise Alliance, y ella hablaba de una tribu Africana que no se saludaban con un “¿Cómo estás?” Se saludaban preguntándose, “¿Cómo están los niños?” Para mí, es la cosa más importante. Tenemos que cuidar de la próxima generación.

En America’s Promise, nos enfocábamos en la importancia de que cada niño tenga un adulto que cuide de él/ella – un mentor o un maestro o pastor. Pero el adulto más importante en la vida de un niño es su padre/madre. En Learning Heroes, se trata de equipar a los padres, proveyendo recursos para ayudar a sus hijos a tener éxito.

Learning Heroes acaba de concluir con un proyecto de investigación titulado, “Corazones y mentes 2016.” Esta encuesta preguntó que estaba en los corazones y las mentes de los padres dentro de la nación. ¿Qué reveló la investigación?

Reveló lo que intuitivamente ya sabíamos: los padres tienen altas expectativas y grandes esperanzas para sus hijos. Quieren que sus hijos vayan a la universidad, incluso un 75 por ciento de padres dijeron que esperan que sus hijos vayan a la universidad y sean exitosos. La encuesta también reveló que un 40 por ciento de los padres también dijeron que no sabían si sus hijos estarán preparados adecuadamente para la universidad. Esta es una brecha enorme.

También descubrimos que los padres buscan recursos para ayudar a sus hijos a ser exitosos en la escuela. Los padres quieren herramientas e información, y eso es precisamente lo que nuestra organización está posicionada para hacer.

Usted ha hecho un trabajo excelente en tener esos recursos disponibles en español tanto como en inglés. En algunas ocasiones, encontramos que los abuelos también están ayudando con la crianza de los niños, así que ayuda cuando los recursos están en los dos idiomas. ¿Qué encontrarán los padres y los abuelos cuando vayan al nuevo sitio de Learning Heroes, www.BeALearningHero.org?

Trabajamos arduamente para que los padres encuentren fácilmente lo que necesiten. Usaré los exámenes como ejemplo – los exámenes estatales fueron escritos específicamente para medir que tan bien los estudiantes manejan los nuevos estándares educacionales. Esos exámenes miden el pensamiento crítico y su habilidad en resolución de problemas—algo que los niños necesitan para sobresalir en el siglo 21. Esto es emocionante y necesitamos estar seguros que nuestros hijos están preparados para estos exámenes. Nuestro sitio tiene herramientas, información y recursos específicamente para estos exámenes estatales. Hasta puedes tomar un examen para practicar.

November
Subscribe to CT and get one year free.
Tags:
View this article in Reader Mode
Christianity Today
Ayudar a los padres a ser héroes de aprendizaje