Chris era un joven estudiante universitario que saltaba por varias iglesias tratando de encontrar el "ajuste correcto" para él. Había intentado muchas iglesias diferentes pero nunca pudo encontrar ese ideal que tenía en mente. Se sentaba en el servicio y después del servicio se sentía vacío por dentro, deseando algo más que un buen sermón. Cuando Chris se hubo hartado, se trasladó a la siguiente iglesia porque no había encontrado lo que estaba buscando. Lo que él necesitaba era una forma de comprometerse con el cuerpo de la iglesia. Este sentimiento de vacío y anhelo por algo más no son nuevos problemas en la iglesia. Han plagado a la iglesia durante años; incluso los creyentes fieles en Cristo han sentido esta lucha. Sin embargo, hay una solución para esta lucha llamada pequeños grupos.

Antes de meternos en lo que es un pequeño grupo, tomémonos un momento para hablar sobre Dios y su visión para la comunidad. En su discurso "La comunidad es para siempre", el Dr. Gilbert Bilezikian hace la pregunta: "¿Qué es lo más importante que Dios está haciendo o qué podemos hacer en este mundo?" La respuesta es una "COMUNIDAD" embellecida. Continúa compartiendo acerca de la historia de la Creación y revela que, incluso desde los primeros momentos, hubo comunidad; Dios estaba en comunidad consigo mismo y las otras partes de la Trinidad. El Dr. Bilezikian identifica los diferentes aspectos de la Trinidad: el Gran Diseñador / el Hombre de la Idea (El Padre), el Perfector (el Espíritu de Dios) y el Orador de la Palabra / Agente de la Creación (El Hijo), y cómo todos estuvieron involucrados juntos en la comunidad durante todo el proceso de creación. En respuesta a esto, hace la afirmación: "Si Dios practicara la idea de comunidad, entonces nosotros también lo tenemos que hacer.”

Los pequeños grupos y la comunidad dentro de la iglesia no son nada nuevo; se ven a raíz de la iglesia primitiva, así como el resurgimiento en los últimos años. Si nos volvemos a las Escrituras, el libro de los Hechos documenta el comienzo de pequeños grupos. En Hechos 2 versos 42-47 dice: "Y se dedicaron a la enseñanza de los apóstoles y al compañerismo, al partir el pan y las oraciones. 43 Y asombró a toda alma, y ​​se hicieron muchas maravillas y señales a través de los apóstoles. 44 Y todos los que creían estaban juntos y tenían todas las cosas en común. 45 Y estaban vendiendo sus posesiones y pertenencias y distribuyendo el producto a todos, como cualquier otro lo necesitara. 46 Y día tras día, asistiendo al templo juntos y partiendo el pan en sus casas, recibieron su alimento con corazones alegres y generosos, 47 alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadió a su número día a día a los que estaban siendo salvos "(ESV). Muy claramente podemos ver que la primera iglesia fue el primer pequeño grupo que funcionó plenamente. Estos pequeños grupos han continuado en los tiempos modernos y generalmente siguen una estructura de reunión en el hogar, comparten una comida juntos, estudian la Palabra de Dios y terminan en un tiempo de oración.

November
Subscribe to CT and get one year free.
Tags:
View this article in Reader Mode
Christianity Today
El poder de los pequeños grupos