Lo Que Todo Padre Debería Saber Sobre las Conferencias de Padres y Maestros

Los maestros son dedicados y apasionados acerca de ver a su hijo tener éxito. El apoyo de los padres es la mejor manera de mostrar agradecimiento.
Lo Que Todo Padre Debería Saber Sobre las Conferencias de Padres y Maestros
Image: Ariel Skelley / Getty Images

Una entrevista con Joann Lira por Gus Reyes para analizar lo que todo padre debería saber sobre las conferencias entre padres y maestros. Lira ha enseñado en escuelas públicas y ahora se desempeña como líder del ministerio de niños en el Bronx, Nueva York. Ella se compromete a ayudar a los adultos a equipar a sus alumnos para el éxito académico.

¿Por qué las conferencias de padres y maestros son tan importantes?

Las conferencias de padres y maestros son un tiempo invaluable tanto para los padres como para los maestros. Los padres reciben tiempo programado e ininterrumpido con los maestros para hablar sobre las fortalezas y debilidades de sus hijos. Los maestros pueden dar pasos de acción específicos y enfocados que involucrarán a los padres en la educación de sus hijos. La comunicación es clave. Desarrollar una asociación con el maestro de su hijo es beneficioso para todos los que están involucrados. Los maestros son dedicados y apasionados acerca de ver a su hijo tener éxito. El apoyo de los padres es la mejor manera de mostrar agradecimiento. Los estudiantes son muy conscientes de la comunicación entre los maestros y los padres y una relación positiva entre los dos es alentadora para ellos.

¿Cómo pueden los padres prepararse para la conferencia?

Es importante que los padres estén preparados para las conferencias de maestros. Considere tomar los siguientes artículos: Resultados de evaluación - Ubique los resultados de la evaluación estatal de su hijo. Si es necesario, la escuela de su hijo puede proporcionar una copia. Revise los resultados y llévelos a la conferencia. Los padres son los defensores número uno de los estudiantes. No tengas miedo de hacer preguntas y buscar aclaraciones.

Cuaderno /Carpeta - Crea una carpeta o cuaderno. Esto permitirá a los padres / tutores guardar información importante, así como una manera fácil de comunicar lo que se ha discutido en las conferencias. Notas de conferencia Preguntas/ Preocupaciones para el maestro Informes de progreso estudiantil / Boletas de calificaciones / Resultados de la evaluación estatal Calendario

¿Qué es lo que más te gustó de las Conferencias de Padres y Maestros?

Los maestros comienzan el día temprano y a menudo trabajan hasta tarde. Si bien siempre hay un esfuerzo continuo durante todo el año para conectarse con las familias, las conferencias de padres y maestros son valoradas y apreciadas por los maestros. Trabajé duro para preparar retroalimentación individual para cada familia sobre las necesidades específicas de su estudiante.

Como maestra, me sentí valorada cuando los padres aprovecharon el tiempo de su día ocupado para sentarse y hablar sobre cómo les estaba yendo a sus hijos y cómo podían apoyar tanto a sus hijos como a mí como educador. Los correos electrónicos, las llamadas telefónicas y los mensajes de texto son una manera rápida y fácil de comunicarse, sin embargo, las conferencias brindaron un momento para desarrollar verdaderamente una relación y descubrir formas en que los padres pueden participar, que de otro modo podrían no haber surgido. Así como encontramos fortalezas en los estudiantes, también los buscamos en los padres. Las conferencias brindan un tiempo para que los maestros identifiquen esas fortalezas y alienten a los padres sobre cómo pueden ponerlos a trabajar para beneficiar la educación de sus hijos.

¿Cuáles son las preguntas importantes que un padre debería hacer durante la Conferencia de Padres y Maestros?

Aquí hay algunas preguntas claves que los padres deben hacer durante la conferencia: ¿Puedo hablarte sobre mi hijo? Los maestros pasan mucho tiempo con los alumnos, pero muy poco a la vez. Comparta las fortalezas e intereses que ha visto en su hijo. Hágales saber a los maestros si hay dificultades que los maestros anteriores han compartido y cualquier técnica que hayan encontrado que funcione mejor con su estudiante. ¿Está mi hijo al nivel de grado? Preguntar sobre temas individuales ¿Cómo puedo ayudar a apoyar / desafiar a mi estudiante? ¿Qué sitios web, aplicaciones, libros recomiendas para mi estudiante? ¿Cómo se está desarrollando mi hijo social y emocionalmente? Los estudiantes se ven muy afectados por sus interacciones sociales con los estudiantes y el desarrollo emocional. Los padres pueden ayudar manteniéndose informados y fomentando relaciones saludables. ¿Cuándo podemos vernos otra vez? Muestre a la maestra de su hijo que está invirtiendo. Programe una reunión de seguimiento. Proporcione toda la información de contacto actual. Asegúrate de tener la mejor manera y el mejor momento para contactar al maestro de tu hijo.

¿Qué deberían esperar los padres de una Conferencia de Padres y Maestros?

Las cosas que un padre debe esperar incluyen las siguientes: Los padres pueden llegar al grano en las conferencias. Estos a menudo están programados de forma consecutiva y todo dentro de un par de días. Sabiendo esto, es crucial que los padres estén listos y preparados para las conferencias. Esté preparado para recibir e implementar pasos de acciones de inmediato. Si un maestro comparte consejos, pruébalos y contáctalos dentro de la semana para que sepan cómo van y para ver si han visto un impacto en la escuela. Esto será alentador para usted, su hijo y el maestro de su hijo.

¿Algo más que quisieras compartir con los padres?

Las conferencias entre padres y maestros pueden ser fructíferas de muchas maneras. Además de proporcionar herramientas y recursos para usted como padre, es un momento clave para alentar y ministrar al maestro de su hijo.

Recuerde que los maestros necesitan gracia. Demuéstrales que son apreciados. Una nota escrita a mano, una pequeña ficha, o un agradecimiento sincero puede recorrer un largo camino.

Gus Reyes es el Director de Operaciones de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano.

Tags:
December
Subscribe to CT and get one year free.
Christianity Today
Lo Que Todo Padre Debería Saber Sobre las ...