1. Si actualmente no está usando plataformas de medios sociales, está perdiendo la ola más nueva de evangelización.

Cuando mi esposa y yo plantamos nuestra iglesia en Hollywood, vimos nuevos visitantes cada semana. Cuando les preguntamos cómo se enteraron de nuestra iglesia, la mayoría decía: “a través de las redes sociales”. ¿Quiere decir que todos esos filtros y selfies estaban trayendo gente a la iglesia? ¡Absolutamente!

Los medios sociales son una herramienta poderosa que si se utiliza correctamente, puede ayudar a aumentar los visitantes de su iglesia y su asistencia.

2. Recibe a la medida que invierte.

Muchas veces, tenemos presupuestos para evangelización y alcance, pero nunca incluimos el mercadeo de medios sociales, porque no parece una inversión sabia. ¿Qué pasaría si comenzáramos a mirar a los medios sociales a través del lente de la evangelización y el alcance y realmente invirtiéramos en ellos en nuestras iglesias? Lo que ocurre es que usted amplía su alcance y tiene acceso a personas a las que su iglesia no tendría acceso de otra manera. Usted desea exhibir excelencia, y hay varias compañías que harán este tipo de comercialización para usted.

¿Por qué pagar? Porque no hay nada peor que una mala cuenta de medios sociales. Especialmente si pertenece a una iglesia. Las redes sociales le dicen al mundo quién es usted. Si tiene imágenes pixeladas, fotos de baja calidad y no hay consistencia, la gente asociará esa falta de excelencia con su iglesia. Cuanto mayor sea el alcance, mayor será la cosecha. Si usted no puede pagarle a alguien, le garantizo que hay alguien en la iglesia que es un profesional en los selfies!

3. Determine su audiencia.

Si quiere hacer mercadeo o marketing, usted debe saber a quién quiere alcanzar. Por ejemplo: si usted desea alcanzar a una gran mayoría, entonces es necesario usar un vocabulario sencillo y no el lenguaje eclesiástico común que el público en general no entiende.

Su audiencia ayuda a contextualizar el mensaje para que dicho mensaje se ajuste a los que está intentando alcanzar. También es necesario conocer la edad media para cada plataforma de medios sociales porque eso difiere. El usuario promedio activo en Facebook tiene 41 años, pero el 90 por ciento de la audiencia de Instagram tiene menos de 35 años.

4. Sea consistente

Usted no puede permitirse el lujo de falta de coherencia con lo que usted publica en las diferentes plataformas. Tiene que ser una prioridad publicar diariamente y determinar cuántos mensajes diarios va a poner a través de este medio. Al mismo tiempo, no desea publicar demasiado. La consistencia crea una fuerte presencia en línea.

5. Prepare un plan

Si usted está llevando a cabo la tarea de publicar en los medios de comunicación social por su propia cuenta (sin el uso de compañías externas), formule un plan. El plan describirá su horario de publicación de acuerdo a las horas claves de los usuarios de redes sociales y un plan que le ayudará a contar la historia de su iglesia. Esto asegurará que usted no está publicando solo para darse el gusto de decir que publicó, sino comunicar que hay intencionalidad detrás de cada comentario que pone en las redes.

October
Subscribe to CT and get one year free.
Tags:
View this article in Reader Mode
Christianity Today
Siete cosas que cada pastor debe saber acerca de ...