6 Ideas para celebrar el domingo de la educación

Cómo inspirar excelencia académica en este día especial.
6 Ideas para celebrar el domingo de la educación
Image: asiseeit / iStock

La temporada de regreso a la escuela está en pleno apogeo, y para miles de iglesias de los Estados Unidos, un nuevo año escolar incluye la celebración del Domingo de Educación (3 de septiembre de 2017). Observado anualmente el primer domingo de septiembre, algunas congregaciones eligen enfatizar la educación durante todo el mes de septiembre. Los estudiantes de todas las edades son bendecidos con una frente unificada de apoyo - desde la casa, la escuela y líderes de la iglesia - dondequiera que se celebre el Domingo de Educación.

Según un informe de 2016 de Learning Heroes, una organización nacional de padres, el 90 por ciento de los padres hispanos quieren que sus hijos vayan a la universidad - un porcentaje más alto que cualquier grupo étnico medido. Y este año Pew Research confirmó una vez más que la educación es el problema número uno en las mentes de los latinos. Así que no es de extrañar que las congregaciones hispanas están aprovechando el poder del púlpito y el banco para mejorar los resultados de los estudiantes. Las familias latinas valoran profundamente la educación.

El Dr. Antipas Harris, miembro de la Junta de NHCLC y el consejo asesor de liderazgo de la Coalición de Fe y Educación, anima a las iglesias afroamericanas a aprovechar la oportunidad del Domingo de Educación: "Este año escolar, podemos dedicar e equipar a nuestros niños para que puedan responder al llamado que el Señor ha puesto en cada uno. Dedicar un domingo al valor de la educación ayudará a los estudiantes a responder al llamado a amar al Señor con la plenitud de nuestras mentes (Lucas 10:27). "

La Dra. Andrea Ramírez también anima a los líderes de la iglesia a considerar la segunda parte de Lucas 10:27 - el mandamiento de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos: "Garantizar que todos los niños en nuestras comunidades tengan acceso a educación de calidad, incluyendo altos estándares y buenas pruebas" explica, "es un acto de amor".

Como Directora Ejecutiva de la Coalición de Fe y Educación y Vicepresidente de Educación en el NHCLC, la Dra. Ramírez ve la educación como un llamamiento santo. "El Señor hizo nuestras mentes, así como nuestros cuerpos y almas. Por lo tanto, es un acto de adoración someter nuestras mentes a él, preguntándonos cómo podemos conectar nuestras asignaciones terrenales con nuestro propósito eterno. Cada vez que un estudiante entra en un aula, estudia, o hace una prueba, tiene la oportunidad de adorar al Señor con sus mentes. Todas las aulas tienen el potencial de ser tierra sagrada ".

Las iglesias hispanas personifican la vitalidad encontrada en la intersección de la fe y la educación. Las iglesias aprovechan su creatividad cada año para hacer que el Domingo de Educación sea suyo y que sea memorable. Aquí están algunas de las ideas inspiradoras que las iglesias desarrollan cada año:

1. Imaginar el colegio: Anime a los adultos a usar una camisa que representa a su alma mater en la educación el domingo. Invite a uno o más graduados de la universidad a ofrecer palabras de inspiración y aliento desde el púlpito, alentando a los estudiantes a apuntar a la graduación universitaria.

2. Altar: Invite a los estudiantes a escribir un área de estudio donde más luchan y colocarla en el altar. Invite a padres e estudiantes a orar por sabiduría para mejorar el aprendizaje en esta área específica. Anime a los padres y a los estudiantes a reunirse con los maestros a principios de año para recibir orientación.

3. Fotos: Asegure uno o dos vestimentos de graduación. Anime a los jóvenes estudiantes a probar las insignias reales para una fotografía con sus familias. Otros artículos para las foto se pueden proporcionar, por ejemplo un diploma u un cartel con las palabras "me graduaré".

4. Líderes locales: Invite a los directores locales y los miembros de la junta escolar a saludar a la congregación y describir cómo los miembros de la iglesia pueden apoyar una educación excelente para todos los estudiantes en su comunidad.

5. Grupo de jóvenes: Extienda el enfoque de la educación discutiendo un tema educativo (como "amar al Señor con toda tu mente") durante los estudios o reuniones bíblicas semanales de la juventud.

6. Oración: Reúna a todos los jóvenes y ponga las manos sobre ellos para bendecirlos en sus estudios.

El NHCLC alberga una página de recursos en www.FaithandEducation.com para las iglesias que participan en Educación Domingo. Las herramientas incluyen recursos bilingües e información para los padres y líderes de la iglesia, incluyendo los apoyos del Domingo de Educación.

Con iniciativas como el Domingo de Educación, los padres hispanos están involucrándose para guiar la educación de sus hijos, alentando y equipando a la próxima generación para superar las barreras al éxito académico. Ya sea que los estudiantes asistan a escuelas públicas, escuelas privadas u escuelas domésticas, los padres tendrán la oportunidad de consagrar el año escolar de sus hijos a la gloria de Dios.

Tags:
June
Subscribe to CT and get one year free.
Christianity Today
6 Ideas para celebrar el domingo de la educación