Guest / Limited Access /
Entrevista con David Garland, Presidente Interino de la Universidad de Baylor
Courtesy of Baylor University

La Dra. Andrea Ramírez, directora ejecutiva de la Coalición de Fe y Educación para NHCLC entrevistó al Dr. David E. Garland, Presidente Interino de la Universidad de Baylor y Profesor de las Sagradas Escrituras del seminario George W. Truett. Baylor ofrece programas únicos para estudiantes hispanos (eventos multiculturales y asociaciones) y para estudiantes que son los primeros en asistir la universidad.

La Universidad de Baylor recibió la Cumbre Nacional Hispana de Educación 2016. Nos causó una gran impresión el liderazgo de la universidad y su compromiso en apoyar a los estudiantes hispanos. El Dr. David Garland, quien es el Presidente Interino de la universidad, está conmigo para hablar sobre la vida familiar y la vida universitaria.

El Dr. Garland y su difunta esposa Diana, quien era la Decana de la facultad que ahora lleva su nombre, la Escuela de Trabajo Social Diana R. Garland de Baylor, escribieron un libro juntos llamado, Familias con defectos de la Biblia y cómo la gracia de Dios obra a través de relaciones imperfectas.

Dr. Garland, ¿quién es el estudiante ideal de Baylor?

El estudiante “ideal” tal como la familia “ideal” no existe. Muchas personas creen que hay tal cosa como una familia perfecta, pero si vemos las Sagradas Escrituras, todas las familias de las cuales leemos tenían defectos, con relaciones quebrantadas y es maravilloso ver como Dios pudo usar a personas de estas familias quebrantadas en maneras poderosas, y empezó todo con Caín y Abel.

La Biblia claramente muestra que solo porque una familia esta quebrantada, no quiere decir que Dios no puede usar a esa familia en una manera poderosa. No existe la familia perfecta. Tenemos que cambiar nuestra forma de pensar, que no idealicemos a un tipo de familia y que nos demos cuenta que Dios creó a las familias en maneras diferentes y que Él trabaja a través de diferentes circunstancias. Lo mismo podemos decir sobre el estudiante “ideal.”

Hablando de familias, una parte esencial de nuestra identidad Latina es que valoramos a la familia. Padres y estudiantes están buscando una familia lejos de su hogar al llegar a un plantel universitario. Muchos lectores—padres y abuelos—quizás están considerando Baylor para su estudiante. ¿Qué quisiera que supieran sobre la Universidad de Baylor?

Varias familias me han dicho, padres que llegan al plantel, que hay un sentir familiar en la Universidad de Baylor—un ambiente de familia. Para estudiantes Latinos, parte de esta conexión empieza con la Asociación de Estudiantes Hispanos. Animamos a los padres y abuelos hispanos a que animen a sus estudiantes de escuela preparatoria a que vengan y visiten el plantel, que visiten el sitio web, y que vengan a vernos.

Más del 90 por ciento de nuestros estudiantes están recibiendo algún tipo de ayuda financiera o becas, y estamos comprometidos en ayudarles a graduarse a tiempo. Tenemos varios programas que ayudan a los estudiantes para que tengan éxito, y contamos con muchas becas disponibles. Si un estudiante es el primero en asistir a la universidad en su familia, tenemos programas que le van a ayudar. Le llamamos First in Line, y ayudamos a los estudiantes para que estén preparados y tengan éxito y que se gradúen.

Support our work. Subscribe to CT and get one year free.
Tags:
Read These NextSee Our Latest
Current Issue
Subscriber Access Only Reply All
Responses to our December issue via letters, tweets, and Facebook posts.
TrendingTrump Adviser’s Megachurch Withholds Major Donation from SBC
Trump Adviser’s Megachurch Withholds Major Donation from SBC
Prestonwood Baptist diverts denominational giving over concerns about Russell Moore’s ERLC.
Editor's PickWhy Africa Needed Its Own Study Bible
Why Africa Needed Its Own Study Bible
And why Americans might want one too.
Read in EnglishView this article in Reader Mode
Christianity Today
Entrevista con David Garland, Presidente Interino de la Universidad de ...
hide thisBeautiful Orthodoxy

Beautiful Orthodoxy

What the world—and the church—needs now


Donate to Christianity Today