En el último año, hemos publicado más de 500 traducciones de artículos de Christianity Today en 14 idiomas. Nos entusiasma mucho saber que tantos de nuestros ensayos y noticias han resonado con lectores alrededor del mundo. Ahora, queremos hacer un esfuerzo a la inversa: queremos llevar la sabiduría, perspectiva y comprensión teológica escrita en su idioma a nuestros lectores de habla inglesa.

En CT estamos organizando un concurso de ensayos en cuatro idiomas: español, portugués, francés e indonesio. Usted puede participar escribiendo un ensayo en su idioma, el cual será juzgado por entre tres y cinco líderes cristianos y teólogos de países de habla hispana. Los ensayos ganadores se traducirán de español a inglés, y se publicarán en el sitio web de Christianity Today en ambos idiomas.

Los ensayos que se presenten al concurso deben tener como base una investigación sólida y, como sugiere nuestro título, estar vinculados al cristianismo moderno. Buscamos ensayos que estén bien escritos y fundamentados, que ofrezcan una perspectiva nueva y que vinculen el mensaje eterno del Evangelio con las tendencias, la cultura, los acontecimientos o las noticias actuales. En vez de decir a otros cristianos qué es lo que deberían hacer, buscamos artículos que inviten a otros hermanos en Cristo a pensar su fe a un nivel más profundo y su aplicación a un acontecimiento o asunto en concreto.

Nos interesa leer argumentos únicos y sorprendentes que comuniquen el punto de vista del Evangelio sobre un tema en particular; que despierten la curiosidad de los lectores y los inviten a hacer una pausa, a meditar y a considerar otras perspectivas.

Los artículos que estén escritos en primera persona deben aplicar su experiencia personal a un concepto más amplio de la fe y la verdad bíblica. Nos interesan sobre todo las historias de cristianos que viven su fe de manera única, que tienen un impacto para mejorar el mundo y que comunican la verdad de una manera profunda, matizada y desafiante.

A continuación se presentan tres temas a elegir:

Encarnación

Explique un aspecto de la Encarnación que le parezca especialmente poderoso en 2021. Por ejemplo:

  • ¿Qué acontecimientos actuales le han hecho pensar de forma diferente sobre la encarnación de Cristo?
  • ¿Cómo ha influido en sus relaciones interpersonales un estudio más profundo de la Encarnación?
  • ¿Tiene su cultura o tradición una perspectiva única sobre la Encarnación que pueda bendecir de forma especial a la iglesia global?
  • ¿Por qué la encarnación de Cristo es significativa en la evangelización, particularmente en su propio contexto cultural actual?
  • ¿De qué manera una experiencia, relación o acontecimiento particular de su vida puede servir de ventana para una reflexión más profunda sobre la Encarnación?

Restauración y reconciliación

Cuéntenos algo sorprendente que Dios esté renovando en 2021 y cómo lo está llevando a cabo. Por ejemplo:

  • Teniendo en cuenta la fuerte polarización política y el resurgimiento de los discursos de odio en muchos contextos del mundo, ¿cómo cree usted que los cristianos podrían contribuir a desarrollar un ministerio de reconciliación que una a las personas en nombre de Jesús, en lugar de separarlas?
  • ¿Qué es lo que el resto del mundo necesita saber acerca de algo que usted ha observado cambiar, sanar o crecer?
Article continues below

Free Newsletters

Sign up for our Mensualmente [Monthly] newsletter: CT En Español delivers Spanish content from ChristianityToday.com to your inbox.

More Newsletters
  • ¿Piensa que la iglesia local ha causado algún daño en el contexto específico en el que usted vive? ¿Cómo está trabajando la iglesia local para abordar el daño que ha causado?
  • ¿Cómo podría un pasaje específico de las Escrituras hablar de la restauración de una manera que sea particularmente relevante en su contexto cultural hoy en día?
  • ¿Hay algún testimonio convincente de restauración (persona, grupo, evento, etc.) que pueda transmitir verdades poderosas a la iglesia global?
  • ¿Hay algo que Dios no esté restaurando y que en ocasiones lo ha llevado a dudar acerca de su fe? ¿Cómo ha luchado con esto?
  • ¿Cómo anima el Espíritu Santo la obra de restauración? ¿Cómo ha visto al Espíritu Santo obrar para traer sanación y plenitud en medio de la ruptura?

Esperanza

Cuéntenos qué ha observado respecto a la esperanza de los cristianos en esta época. Por ejemplo:

  • ¿Qué es lo que le da esperanza en medio de la oscuridad? ¿Cómo se ve la esperanza para un cristiano en tiempos de dificultad?
  • ¿Hay momentos en los que los cristianos deben perder la esperanza? ¿Por qué?
  • ¿En qué se diferencia la verdadera esperanza cristiana de una visión meramente sentimental y emocional de la esperanza?
  • ¿Qué hace falta para que los cristianos ganen credibilidad para poder invitar a su prójimo no cristiano a tener esperanza?
  • ¿Cómo entendía usted la esperanza antes de la pandemia? ¿Cómo han cambiado los acontecimientos recientes esta visión?
  • ¿Qué significa para una iglesia tener esperanza colectiva?
  • ¿Cómo encontramos esperanza cuando consideramos el tema del cambio climático?
  • Comparta una historia real o un ejemplo de su contexto que ejemplifique la esperanza

Criterios de evaluación

  • Claridad con la que se presenta la idea.
  • Originalidad de las reflexiones, ideas o aportes del autor.
  • Estructura argumentativa.
  • Profundidad teológica.
  • Nivel de investigación.
  • Matiz.
  • Relevancia para la comunidad hispanohablante.

Información sobre el envío

Envíe su ensayo por correo electrónico a gseidel@christianitytoday.com antes del 30 de septiembre de 2021.

Asunto: “Concurso de ensayo Nombre y Apellido(s)”

Envíe su ensayo como un documento en formato de texto editable con espaciado sencillo (no PDF). Puede enviar su ensayo como un enlace o como un archivo adjunto.

Si desea enviar más de un ensayo, por favor envíe cada ensayo por separado.

El nombre del documento deberá seguir el siguiente formato: Apellido(s) Nombre - Título

Incluya su nombre completo tal como desea que aparezca en caso de ser publicado, y una breve biografía en el correo electrónico (50 palabras o menos).

Indique el número total de palabras de su ensayo.

Detalles

Todos los ensayos deben tener entre 1200 y 1500 palabras.

Puede presentar más de un trabajo para el concurso. Podemos publicar más de un ensayo por persona, pero solo un ensayo por persona estará entre los ganadores y finalistas.

No podemos aceptar envíos tardíos para el concurso, pero sí los tendremos en cuenta para su posible publicación.

Todo el contenido debe ser original.

Es de suma importancia hacer uso adecuado de la ortografía, la gramática y la sintaxis de la lengua española. Si tiene dudas, le sugerimos hacer una búsqueda en el sitio de la Real Academia Española, la Academia de la Lengua Española de su país y la Fundéu.

Article continues below

Los ensayos elegidos para publicación serán revisados y editados por Christianity Today antes de su publicación. Tome en consideración que los títulos pueden ser modificados.

Premios

Habrá un solo ganador por idioma. Si su ensayo no resulta ganador, es posible que CT lo elija para publicación. Al enviar su artículo, usted autoriza y acepta que su ensayo sea considerado por los editores de Christianity Today para su futura publicación, aun cuando usted no resulte ganador del concurso.

Los ganadores del concurso de este año ganarán:

  • 250 USD.
  • La publicación de su ensayo en el sitio web de Christianity Today.
  • Una suscripción de tres años a Christianity Today.
  • Una tarjeta de regalo de 25 USD de Amazon.

[ This article is also available in English Português Français, and Indonesian. See all of our Spanish (español) coverage. ]

Tags:
Posted: