Bienvenido a la temporada de Adviento. Es un tiempo especial en el calendario cristiano: uno con un significado profundo y duradero, aun cuando las constantes distracciones buscan llenarlo de significados mundanos. A medida que nos acercamos a una temporada que para muchos implica calendarios llenos, reuniones, servicios especiales de adoración de la iglesia y una preocupación constante por los regalos, te invitamos a viajar a través del Adviento con la compañía de este devocional.

Estas lecturas devocionales están pensadas para ayudarte a profundizar en verdades teológicas y revelaciones personales mientras nos preparamos para celebrar la llegada de nuestro humilde y glorioso Rey. Hemos estructurado el devocional de manera que nos ayude a reflexionar sobre la gloria y la ternura de Cristo, quien vino en la forma de un bebé vulnerable y mostró un amor gentil y apacible por su creación a través de su encarnación. A lo largo del mes de diciembre, anunciaremos tanto la soberanía y el poder de su realeza como su abnegada bondad.

En primer lugar, nos sumergiremos en la llegada profética de Cristo con devocionales que hablan del anhelo y la esperanza de Israel de recibir al Rey prometido —así como las señales que acompañarían el avivamiento que Él traería— y que se encuentran entretejidos a lo largo del Antiguo Testamento. A continuación, celebraremos el jubileo eterno que la encarnación de Jesús proclama: un tiempo de libertad, gozo y vida nueva que Él ofrece ahora. Por último, nos acercaremos al día de Navidad contemplando con asombro la realeza de Cristo, su llegada al trono y la instauración de su reino.

Este devocional incluye una lectura diaria para seis días durante las dos primeras semanas de Adviento, dejando así un pequeño espacio para las contingencias de la temporada, y sigue con una serie continua de lecturas hasta el día de Navidad. También están disponibles dos meditaciones complementarias: una para el día de Epifanía y otra titulada «Adviento para corazones enlutados».

Jesús es nuestro tan esperado Salvador, y en este Adviento celebramos la verdad que tiene el poder de cambiar vidas: nuestro Rey eterno ha llegado.

Este artículo es parte de La llegada del Rey eterno, un devocional de 4 semanas para ayudar a individuos, grupos y familias recorrer esta temporada de Adviento 2023. Puedes descargarlo de forma gratuita en nuestra página.

[ This article is also available in English Português Français 简体中文 한국어 Indonesian 繁體中文, and русский. See all of our Spanish (español) coverage. ]